domingo, 7 de agosto de 2016

[Biografías] Christopher Weiss/Slipknot

Creado por Gerry Conway, Joey Cavalieri y Dick Giordano,hizo su primera aparición en 'The Fury of Firestorm' #28 de Octubre de 1984. Slipknot es uno de los tantos enemigos el Universo de DC Comics, siendo rival de Firestorm y que ha saltado a la pantalla gigante. Ésta es su historia.

Slipknot en su primera lucha se enfrentó a Firestorm pero logró ser detenido con facilidad para luego ser puesto en custodia por el gobierno. Fue en ese momento que lo pusieron como miembro de misiones suicidas con el Escuadrón Suicida (Suicide Squad), donde le colocaron una pulsera explosiva para que él no pudiera lograr escaparse durante las misiones.
En una de dichas misiones, el Capitán Bumerán (Captain Boomerang) logra convencerlo de que las pulseras explosivas eran en realidad una mentira que utilizaban contra ellos para mantenerlos asustados y de esa manera no se volvieran un problema para sus gobernantes. Además de ésto le dice durante una operación que en realidad no se encontraban en una misión, sino que estaban seguros y a salvo.
La idea de Bumerán era la de probar si era cierto que las pulseras resultaban ser explosivas y necesitaba de un chivo expiatorio para ese trabajo, por lo que escogió a Slipknot. Fue así como Christopher Weiss pierde un brazo y se queda en un pantano donde se lo da por muerto.


Durante los acontecimientos de 'Crisis de Identidad' ('Identity Crisis') fue consultado por Flecha Verde (Green Arrow) y la Mujer Maravilla (Wonder Woman) sobre si conocía quién había sido el asesino de Sue Dibny, pero más adelante se conocería que no tuvo nada que ver en dicho acontecimiento.
Tras su retirada del Escuadrón Suicida, pasaría a formar parte de Kobra con solamente un brazo funcional luego de lo comentado anteriormente.
Más adelante en la 'Crisis Infinita' ('Infinite Crisis') fue capturado por el ejército de O.M.A.C., junto a otros supervillanos los cuales tenían programas sus ejecuciones. En un principio logra escapar cuando Robin (Tim Drake) logra derrotar a O.M.A.C., pero rápidamente es recapturado por el ejército de los Estados Unidos quien lo pone bajo custodia.

Tras la 'Crisis Final' ('Final Crisis'), Mark Richards/Tattoed Man se vuelve el protector de Liberty Hill, y Slipknot junto a Cannon son contratados por un misterioso "Señor S" para eliminarlo. Ellos dos están por perder contra Richards, pero en ese momento aparecer el hijo de éste, Leon, quien logra salvarlo de un disparo. Tattoed Man fácilmente acaba con Cannon cuando Slipknot toma de rehén a Leon dándole como ultimátum que los dejase ir o mataría al niño. Mark obviamente los dejar escapar aunque se arrepentiría de ello por siempre.
Es entonces cuando se revela que el misterioso "Señor S" era en realidad el hermano menor de Tattoed Man, Devon, quien se creía muerto. Fue allí cuando Skipknot logra que Mark Richards luche contra él en la clase y lo venza haciéndolo quedar en ridículo con las personas de Liberty Hill.
Finalmente Tattoed Man se enfrenta a Devon. Durante la contienda el brazo biónico de Slipknot es destrozado por uno de los tatuajes de Mark, quien luego deja a Weiss pensando que estaba muerto.
En un tiempo Christopher logra matar a Leon como represalia contra Richards por lo que le hizo a Cannon.

Ya casi en el final, para ganar la lealtad de Tattoed Man hacia la nueva versión de los Titanes, Deathstroke captura a Slipknot con la intención de dárselo a él y así este podría asesinarlo por lo que hizo con su hijo. Slade Wilson logra encadenar a Weiss pero cuando se lo va a enseñar a Mark éste ya no estaba allí. Es así como Deathstroke le dice al resto del equipo que Richards no sería capaz de vivir consigo mismo si matase a un hombre a sangre fría.
Weiss logra escapar pero al encontrarse con Richards en lugar de irse se le burla en la cara por haber asesinado a Leon, lo cual enfurece a más no poder a Tattoed Man, logrando noquearlo y llevándolo hacia la sala de holograma donde proyecta Liberty Hill, el lugar de su último enfrentamiento.
A los gritos de "Mátalo" de la multitud, Mark logra vencer con sus poderes a Slipknot y con uno de sus tatuajes lo toma del cuello. Weiss le dice: "Los Capos no matan"; a lo que Richards responde: "Escuchas éso... Yo sólo renuncio a ser un Capo".
Inmediatamente tras terminar la frase crea un tatuaje de un alambre de púas con el decapita a Slipknot.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'The Fury of Firestorm': Desde el #28 en adelante, ya que aparece esporádicamente.
- 'Suicide Squad' (Vol. 1) de 1987 ya que allí es donde forma parte del equipo.
- 'Final Crisis Aftermath: INK': Su enfrentamiento con Tattoed Man.
- 'Titans': Su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario